sábado, 6 de agosto de 2011

2. Diseño integral de una página o gestores de contenidos

Una vez que hemos decidido nuestro nombre de dominio y contamos con el alojamiento web hemos de decidir cómo haremos nuestra página web o tienda virtual. Para ello, básicamente, tenemos 3 opciones:

1) Escribiendo el código a mano, ya sea en html como en cualquier otro lenguaje de programación. Hasta hace no mucho si querías tener tu propia página web o tienda virtual la única alternativa era la de diseñar y programar todo por uno mismo (o la empresa designada) haciendo que todo el proceso fuera desesperantemente caro, largo y complicado.

2) Utilizando un gestor de contenidos: Los gestores de contenidos son unos programitas que una vez instalados y configurados en el servidor nos proporcionan una página web ya perfectamente operativa. Sólo tendremos que poner nuestros propios contenidos y logotipos y en poco tiempo podemos tener una página web o tienda virtual perfectamente operativa y preparada para competir en la Red con un coste mínimo. Los gestores de contenidos además son fáciles de actualizar ya que muchos de ellos están inspirados en los blogs.

3) Contratando a una empresa especializada que seguirá alguno de los dos pasos anteriores: Asesorando y brindando al cliente su experiencia a la hora solventar las diferentes situaciones y dudas, ya sean de tipo técnico como respecto a posicionamiento en los buscadores. No hemos de olvidar que nuestro objetivo principal es conseguir un buen posicionamiento en buscadores que se convertirá a la larga en visitas y, posiblemente, en ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario