viernes, 12 de agosto de 2011

Consejos Web, ¿Cómo hacer una página web o tienda virtual productiva? .

Nos encontramos inmersos de lleno en la llamada sociedad de la información. Es decir, nuestra forma tradicional de vida ha sido alterada por las nuevas tecnologías. Internet con sus páginas webs, tiendas virtuales y redes sociales es el máximo exponente de esta revolución tecnológica y lo que hasta hace muy poco era una cosa impensable se ha convertido en una realidad. Cada día miles de internautas buscan información en la Red de los productos o servicios que piensan comprar o contratar y se hace indispensable la presencia de nuestra empresa en la Red con el fin de ofrecer ese servicio al posible cliente.

Desde la Cámara de Comercio, y en colaboración con Lanzahost.net, expertos en diseño Web y posicionamiento en buscadores, hemos elaborado una pequeña guía (que esperamos les ayudará a conseguir mejores resultados en su aventura online) dividida en 10 capítulos y que iremos publicando mensualmente.

Consideramos también que es muy importante saber que el posicionamiento en buscadores es el resultado de realizar el trabajo que vamos a indicar a continuación porque hay muchos aspirantes a las primeras posiciones, lo que significa que sólo los que trabajen duro conseguirán destacar sobre el resto y debemos tener en cuenta que los que ya están en la Red nos llevan mucha ventaja.

Índice de artículos
0. Introducción
1. El nombre de dominio y el espacio en servidores
2. Diseño integral de una página o gestores de contenidos
3. ¿Qué tipo de gestor de contenidos utilizar?
4. El objetivo de una página web o tienda virtual
5. La estructura de la web o tienda virtual
6. El diseño o estética de la página o tienda virtual
7. La redacción de los contenidos
8. La promoción básica de una página web o tienda virtual
9. Otras técnicas de promoción web
10. La importancia de las estadísticas y otros programas de análisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario