miércoles, 6 de julio de 2011

Charla sobre posicionamiento web en Lanzarote con los responsables de Google España.

Mañana jueves se celebran en el Archivo municipal de Arrecife las jornadas organizadas por la Cámara de comercio de Lanzarote, relativas a las claves del éxito.

Nota de prensa integra.

Mujeres e Internet son claves de éxito para la Cámara de Lanzarote

* Sólo un 20% de las pymes canarias tiene página web. La Cámara de Lanzarote organiza una jornada con Borja Berzosa, de Google España, para hablar de marketing online y posicionamiento en Internet.

* La jornada integra una mesa redonda sobre “Mujeres en clave de éxito” para hablar de liderazgo femenino y nuevas formas de estar en la empresa para ser más eficientes.


Arrecife, 06/07/11.- Tener presencia en Internet y un equipo directivo compuesto tanto por mujeres como por hombres es hoy en día una clave de éxito. Por esta razón, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha querido unir ambos conceptos en una jornada que se celebra mañana jueves en el Archivo Municipal de Arrecife.

Según un estudio realizado por la organización americana Catalyst sobre las 500 empresas más grandes del mundo, “las empresas con mayor número de mujeres en sus puestos de dirección obtienen mejores resultados económicos en general”. Sin embargo, este dato no debe llevar a confusión ya que en el mismo estudio se aclara que no se trata de incorporar más mujeres a la empresa sino de recuperar el talento que se queda fuera cuando las directivas son excluidas. La forma de pensar, de organizar, el modo de dirigir de las mujeres da mejores resultados, aunque no todo es rentabilidad económica, este estudio habla también de otros motivos para potenciar el liderazgo femenino, por ejemplo, que se adaptan mejor a las nuevas situaciones, que son mejores gestoras y que invierten mejor.

Para comenzar la jornada se propone una mesa redonda compuesta por mujeres que están al frente de empresas, puestos de dirección y que tienen experiencia en liderar y tomar decisiones compatibilizando su vida profesional con su vida familiar.

El marketing online y el posicionamiento en Internet

Otra de las herramientas que tienen las empresas de hoy para hacer negocio y sacar mayor rentabilidad es Internet. En España sólo el 23% de las pequeñas empresas tiene página web, ese margen se reduce en Canarias hasta el 20%. Para hablar de nuevas tendencias de éxito en marketing estará Ariel Déniz, que ofrecerá las claves más novedosas utilizadas por las empresas de mayor éxito.

Google España habla de posicionamiento online

Pero el marketing online no es nada si no hay posicionamiento y para ello, la Cámara de Comercio de Lanzarote contará con la presencia de uno de los máximos responsables de Google España en esta materia. Borja Berzosa ofrecerá una conferencia sobre la importancia que tiene para las pymes el posicionamiento online.

Para Google “la digitalización de las PYMES es un paso fundamental en el desarrollo económico del país. En España solo el 23% de las pequeñas y medianas empresas, de 3.300.000 que hay en total, disponen de una página web, en Canarias, esta cifra es del 20%, siendo este un medio indispensable para dar a conocer su negocio no solo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional. Para ayudar a las empresas a dar este paso y tener presencia en la red creemos que deben concebir Internet como un escaparate abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana, que no supone altos costes de inversión y que les permite llevar su negocio a millones de personas en todo el mundo”.

Inauguración
http://www.blogger.com/img/blank.gif
La jornada es gratuita y tendrá lugar mañana de 10 a 14 horas en el Archivo Municipal de Arrecife. Al acto de inauguración asistirá la concejal encarga del Archivo Histórico, Eva de Anta, así como la directora gerente de la Cámara, Isabel Quevedo.

Posicionamiento Web Lanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario