jueves, 28 de julio de 2011

4. El objetivo de una página web o tienda virtual

A la hora de empezar a trabajar en nuestra web hemos de tener muy claro cuál es el objetivo final de la misma. No se desarrolla de la misma forma una tienda virtual, cuyo objetivo es vender determinados productos a través de diferentes promociones, que una página informativa de una Ong o incluso un periódico online. Cada cual conlleva el desarrollo de una serie de complementos específicos.

Si por ejemplo estamos haciendo una tienda virtual online debemos desarrollar una estrategia que nos permita realizar campañas de posicionamiento individuales sobre determinados productos para, de esta forma, poder destacar nuestros productos estrella no sólo en nuestra página sino en los resultados de los buscadores, últimos encargados de proporcionarnos visitas que posiblemente se conviertan en ventas.

Si lo que queremos realizar es un periódico online nuestra principal prioridad será la de conseguir que las arañas rastreadoras de Google y otros buscadores pasen lo antes posible por nuestro sitio y actualicen nuestras noticias rápidamente. De poco nos vale publicar una noticia y no estar disponibles en buscadores puesto que la gran mayoría de los internautas, o sea, para que todos aquellos que no conozcan nuestra dirección web puedan acceder a ella.

También hay páginas que por su temática no requieren de una actualización constante ni una gran cantidad de productos o servicios, como pudieran ser páginas web de complejos turísticos. En este caso debemos buscar un equilibrio entre la estética y el posicionamiento óptimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario