domingo, 24 de julio de 2011

5. La estructura de la web o tienda virtual

Básicamente hemos de procurar que toda la información de nuestra página web o tienda virtual esté a no más de tres clicks de la página de inicio. Para ello es imprescindible tener toda la información de productos o servicios ordenados en las diferentes secciones y categorías, sin olvidar las páginas fijas clásicas como “¿Quiénes somos?” en donde ofreceremos información sobre nuestra empresa, “¿Dónde estamos?” explicando cómo llegar, mapas, etc., “Aviso legal” y por supuesto “Contacto”.

Con los gestores de contenidos actuales lo normal es:
Página de inicio desde la que ofreceremos al internauta toda la información sobre la empresa, acceso a todas las secciones o categorías de productos (normalmente en forma de menú) y, por supuesto, un escaparate de los mejores productos o servicios que ofrecemos.
Página de presentación de sección o categoría de los productos o servicios.
Página de producto o servicio.

Como vemos en el desarrollo anterior, los productos o servicios están a tres clicks de la página de inicio (inicio > sección >categoría > producto), siendo ésta la forma óptima de organización de contenidos aunque se hace un poco difícil tener todos los productos a tres clicks cuando manejas miles de productos. Pero se puede conseguir con el correcto uso de las secciones, categorías y palabras clave de los productos y teniendo organizada toda la información de nuestra web o incluso todos los productos de nuestra tienda virtual.

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