miércoles, 20 de julio de 2011

6. El diseño o estética de la página o tienda virtual

Una de las características de los gestores de contenidos o CMS es que trabajan con templates o plantillas. Lo importante de esto es que los contenidos y el diseño se gestionan de forma independiente, pudiendo cambiar la estética de la página web, tienda virtual o blog con un simple click y sin mayor inconveniencia para el usuario final; esto nos permite tener cuatro apariencias diferentes según la estación del año, por ejemplo, e ir cambiando la apariencia sin alterar en lo más mínimo el contenido de la misma.

Esta técnica se puede usar también para eventos especiales como Navidad o el día de los enamorados.

Una vez explicado esto, debemos hacer especial énfasis en que, como explicamos anteriormente, los contenidos se mantienen independientemente del look de la página, pero especialmente al hecho de que podemos tener la página web o tienda virtual más bonita de toda la red. Pero no servirá de nada si los internautas no consiguen dar con ella y la principal forma probada y eficiente de conseguir visitantes es a través de los contenidos. No hay nada mejor que unos contenidos actualizados y bien redactados, siguiendo las directrices básicas del posicionamiento Web para conseguir subir el número de visitantes a nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario