miércoles, 10 de agosto de 2011

1. El nombre de dominio y el espacio en servidores

Las primeras preguntas que nos suelen hacer a la hora de empezar un proyecto en internet suelen ser relativas a las terminaciones de los dominios .com, .es, .org o a los espacios webs. Intentaremos desde aquí resolver estas dudas.

La elección de la extensión del dominio depende principalmente del público al que este vaya dirigido. Así, principalmente usaremos los dominios .com cuando queramos centrarnos en un público internacional o para páginas comerciales.

La extensión .es se utiliza principalmente para las empresas españolas que quieren ofrecer sus servicios o productos en España.

Hay otras terminaciones comunes como .org, (organización sin ánimo de lucro), .info (información), .gov para instituciones gubernamentales, .net para temáticas relacionadas con la red, etc.

En cuanto al espacio en servidores los aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestro plan de hosting o alojamiento web son:

Capacidad: se mide en megas y es la cantidad de información que cabe en nuestro alojamiento, o lo que es lo mismo, el peso total de todos los archivos alojados en él

Ancho de banda: es la cantidad de tráfico de datos mensual que nos ofrece el hosting. Por ejemplo, tenemos un vídeo de 500 megas alojado en nuestro servidor y lo han visto 10 usuarios que habrán consumido 5.000 ó 5 gigas de tráfico: 500 x 10 = 5.000.

Actualmente lanzahost.net ofrece 2 gigas de espacio en servidores, 25 gigas de tráfico mensual y dominio.com por 99 euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario