viernes, 15 de julio de 2011

7. La redacción de los contenidos

La redacción de los contenidos es la parte más importante para conseguir un buen posicionamiento en buscadores y por ello debemos procurar ser lo más descriptivos posibles a la hora de escribir sobre nuestro servicio o producto en la Red utilizando sinónimos siempre que se pueda. Recuerda que es imposible salir bien posicionado en buscadores por algo que no hayas escrito y no todo el mundo llama a las cosas por el mismo nombre. Ejemplo: coche, turismo, utilitario, vehículo, etc.

Hay una serie de técnicas SEO básicas disponible en forma de tutorial en multitud de webs, entre ellas, y a modo de resumen, podemos destacar la importancia de factores como el título del artículo, producto o servicio que debe ser lo más descriptivo posible del producto o servicio en sí. Es un error típico encontrarnos con páginas que utilizan el nombre del sitio web como título de la página, cuando deberían utilizar el nombre especifico del producto que ofrecen en dicha página.

Factor muy importante también es la correcta realización de los enlaces, ya sean entrantes o salientes, que nos permitirán gestionar de una manera bastante eficiente el posicionamiento en los principales buscadores que normalmente interpretan estos como recomendaciones o votos hacia nuestra web (en el caso de los enlaces entrantes). En el uso correcto de los anchor text de estos enlaces encontramos una de las claves posicionamiento Web.

1 comentario:

  1. El contenido es imprescindible para un buen posicionamiento web, el analisis de la comptetencia de cada palabra y saber elegir las adecuadas es la diferencia entre un buen seo o no.

    ResponderEliminar