jueves, 30 de junio de 2011

10. La importancia de las estadísticas y otros programas de análisis

Una vez que hemos terminado de añadir los diferentes productos o servicios a nuestra página Web, o tienda virtual, llega la hora de hacer un seguimiento de la misma. Para este fin Google nos ofrece algunas alternativas que nos ayudarán a recopilar la información necesaria. Básicamente hablamos de:


Analytics, completo programa de estadísticas que nos dirá toda la información relativa a los internautas que nos visitan, detalles como desde dónde vienen nuestros visitantes, qué palabra o cadena han buscado para llegar hasta nosotros, cuánto tiempo han estado en nuestro sitio web o, incluso, qué navegador o resolución de pantalla usan y eso, sin olvidarnos, de la geolocalización de nuestros visitantes.

Muchos de los servidores que contratamos para alojar nuestras webs tienen su propio sistema de estadísticas. Te sorprenderás de la disparidad de datos entre ellos. Es aceptado que el programa de Google Analyitics, al contrario de los programas de las estadísticas de los servidores, diferencia el tráfico humano de las arañas de los buscadores que pueden llegar a un 40% del tráfico web.

En el sector son ampliamente reconocidas y aceptadas las estadísticas de Google como referencia real del tráfico web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario