lunes, 25 de abril de 2011

¿Qué es la reputación online?


La reputación online no es nada más ni menos que el rastro que nuestro nombre o marca comercial va dejando por la red. Pero ésta puede verse afectada por diferentes factores, como pudieran ser:

- Post en blogs refiriéndose a algún mal servicio de la empresa.

- Post en foros comentando, también, problemas con la marca o la empresa.

- Comentarios en blogs, foros o cualquier otra herramienta social que hable mal sobre nosotros.
Hay diferentes trucos que nos ayudan a seguir la reputación online de nuestro cliente atajando los problemas antes de que sea demasiado tarde. Pero cuando ya el daño ya está hecho, también hay diferentes alternativas destinadas a ocultar, en la medida de nuestras posibilidades, los resultados que no nos favorecen.

Una buena gestión de la reputación de una empresa, marca o persona en la red nos da un margen de garantía y confianza a la hora de realizar una compra o reserva en la red. No importa si se trata de una empresa o de un particular, nadie puede darse el lujo de ignorar su reputación online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario