martes, 26 de abril de 2011

El SEO y las páginas Web penalizadas


¿Está su Web penalizada? ¿Tiene una página Web o tienda online desde hace tiempo y no ha conseguido aumentar en número de visitantes / clientes? ¿Ha utilizado alguna técnica dudosa de posicionamiento Web? ¿Ha dejado el posicionamiento de su página Web en manos de familiares y/o conocidos y no consigue los resultados esperados?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa es bastante probable que hayan podido pasar dos cosas:

1.º - No se ha hecho un trabajo riguroso de posicionamiento en buscadores.
2.º - Hemos sido penalizados por práticas fraudulentas.

En cuanto al primer punto se refiere, la solución consiste en aplicar las técnicas SEO al posicionamiento de la Web, optimizando títulos, etiquetas, enlaces , etc. Redactando los contenidos de la manera apropiada conseguiremos mejorar el posicionamiento en buscadores.

Para el segundo caso debemos empezar por asegurarnos que cumplimos las directrices para webmasters de Google que, en principio, podemos resumir en:

- No utilizar texto oculto o vínculos ocultos.
- No realizar técnicas de encubrimiento o redireccionamientos raros.
- Evitar crear paginas con contenido duplicado en subdominios o dominios.
- Evitar paginas puerta creadas únicamente para los buscadores o programas de afiliación con poco o nada de contenido original.

Si una vez detectado y arreglado el problema no se consiguen mejorar las posiciones es el momento de contactar con un consultor SEO que, gracias a su experiencia, le podrá indicar las principales líneas de actuación para conseguir mejorar el posicionamiento en buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario