martes, 2 de agosto de 2011

3 ¿Qué tipo de gestor de contenidos utilizar?

Actualmente existen multitud de gestores de contenidos gratuitos, cada uno con sus propias particularidades. Por ejemplo, si queremos ir en la línea de los blogs, podríamos trabajar con wordpress, ya sea en nuestro propio servidor o bien utilizando los servicios de sus plataformas de blogging. Este software está especialmente preparado para la interacción con los lectores, contando por defecto con aplicaciones como la posibilidad de moderar los comentarios y también vienen preparados por defecto con generadores de RSS que nos permiten informar a nuestros lectores de las últimas actualizaciones sin nesesidad de que estos entren en nuestro blog.

Últimamente se ven muchos periódicos digitales elaborados con este soft que también son utilizados para prensa online por Joomla y Drupal.

Si lo que queremos es algo con más diseño o una tienda virtual, nuestra recomendación es usar Joomla porque nuestra experiencia nos dice que un Joomla más un Virtuemart dan unos resultados muy positivos de cara a buscadores.

Hay otro tipo de páginas como por ejemplo las páginas de pintores o fotógrafos que por la gran cantidad de contenido visual que contienen se organizan utilizando álbumes de fotos virtuales o softwares similares, ya sean nativos o corriendo sobre algún gestor de contenidos (plugins).

Es un punto muy importante elegir el programa o configuración que más se adapte a nuestras nesesidades, puesto que nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario